JUANA RIQUE en Atelier Couture 2017

JUANA RIQUE en Atelier Couture 2017

Entre los nuevas marcas que presentan este año sus colecciones en la Pasarela Atelier Couture, se encuentra JUANA RIQUE, con más de 14 de trayectoria profesional.

La colección de Juana Rique, se encuentra marcada por los blancos, los negros y la mezcla de ambos colores recordando aquellas épocas en las que las mujeres se casaban de negro, antes de 1840 las mujeres en Europa se casaban de negro, el vestido estaba compuesto por una camisa, una falda y mantilla todo en negro.

Hasta que en 1840 la Reina Victoria de Inglaterra se casó con Alberto de Sajonia con un vestido blanco y cambió la moda nupcial hasta nuestros días. En un principio fueron las mujeres de la Realeza y la alta sociedad las que cambiaron el negro por el blanco.

Aunque en España hasta después de los años 40, las novias no empezaron a casarse de blanco, y es aquí donde Juana Rique nos quiere trasladar a esa época de su tierra natal Galicia, donde las mujeres se casaban en negro.

Inspirada por esos aromas de la tradición, la bruma, el color del mar y los tonos de la naturaleza de sus tierras Gallegas,  pretendiendo con esta magnífica colección que algunas novias quieren volver a retomar esos colores, esos aromas y esas tonalidades de otras épocas.

Con esta colección, Juana Rique nos trae una novia romántica y vintage, con el saber hacer de la costura tradicional confeccionada a mano y llena de detalles como son los encajes, pedrerías, chantilly… Dando a sus diseños esa elegancia de las novias de otras épocas, y que hoy vuelven a resurgir marcando tendencia en el mundo de la moda.

Tendríamos que tener presente a la hora de vestirnos de novia, la elegancia que ofrecen los negros en cierto tipo de vestidos y tejidos o la mezcla de negros y blanco. Creemos que Juana Rique lo ha sabido plasmar en sus vestidos de novias de su nueva colección para la temporada 2018, dándole ese toque romántico y vintage de años pasados.

JUANA RIQUE en Atelier Couture 2017

VISITAR WEB, JUANA RIQUE

Dejar una opinión