MATILDE CANO EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

MATILDE CANO EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

Matilde Cano es una diseñadora de talla internacional que logra hacer de cada una de sus creaciones una obra de arte. Sus vestidos de fiesta, en los que el cuidado de los materiales y el color son los protagonistas, se encuentran presentes en tiendas de toda España, Europa y en todo el mundo.

La mayor satisfacción de Matilde Cano es ver sus vestidos en invitadas a todo tipo de fiestas y eventos tipo cóctel y la ilusión de las novias vestidas con sus creaciones. Esa ilusión le acompaña desde 1976, año en el que presentó su primera colección. Gracias a su esfuerzo e incansable trabajo está considerada como la firma cordobesa con más fuerza en el mercado internacional.

 

1232_MATILDE_CANO

 

Pero la nueva generación de Matilde Cano ha cogido las riendas de la empresa familiar. Las hijas de la diseñadora, Olga y Marisa Gutiérrez Cano, se han puesto al frente de la marca continuando con la esencia de la firma. Gracias a su dirección, Matilde Cano ha logrado el giro hacia la comodidad, la ligereza de sus prendas y la libertad de elección con sus variadas colecciones llenas de armonía. Su patronaje cuidado y trabajado por las últimas tecnologías para ofrecer a la clienta diseños contemporáneos y de alta calidad, les ha abierto las puertas hacia otros mercados.

En el año 2008 nace la firma MÁSS, la marca joven lanzada por Olga y Marisa Gutiérrez Cano. Se trata de una línea dirigida a una mujer más joven y atrevida que comparte recursos con la marca madre. MÁSS está llena de diseños sinuosos, coloristas y juveniles, que logran resaltar el atractivo de la juventud; es uno de esos pequeños placeres que hacen sentir a las mujeres únicas.

COLECCIÓN ’19

La nueva colección de Matilde Cano se presenta sobre la pasarela en un universo regio, lleno de luz por los diseños impecables en materiales nobles, que coquetean con la reinvención de la belleza del medievo. La diseñadora juega con bordados, brocados, tules y ornamentos irisados hacia una propuesta creativa en la que la mujer, cargada de sensualidad, se viste para una ocasión especial sin abandonar su estilo de vida y sin perder la elegancia de esa época.

En cuanto a colores, la firma apuesta por una oda a todos aquellos tonos pastel, los más dulces de la paleta, presentes en estilismos suaves y delicados. El dorado siempre tiene siempre una gran importancia, pero no se olvidan los plateados, llevando esto a tonalidades opuestas que combinan entre sí, como pueden ser los blancos y negros. En tejidos, se usan los brocados, crepés de seda, encajes, gazares bordados, superposiciones de apliques, detalles en las hombreras que combinan con capas consiguiendo una línea que, sin lugar a dudas, nos traslada al medievo.

 

1235_MATILDE_CANO

 

La geometría se pone al servicio de los escotes, haciendo hincapié en los escotes cuadrados, que enmarcan el pecho con un llamativo resultado. Esto se combina también con siluetas estrechas y mangas voluminosas que dibujan, en alguna medida, parte del cuerpo o le dan volumen en la parte alta de las mangas.

Uniendo los colores empolvados, pasteles y rosados, tan favorecedores, pasando por los dorados, grises y terminando con la estrella de la temporada que son ultravioleta, el lavanda, y el morado, con las mangas anchas y escotes cuadrados, se consigue ese toque medieval tan buscado. Los complementos solo vienen a reafirmar ese look de princesa medieval en cada una de las creaciones.

MATILDE CANO EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

 

 

Editorial

Diseños: Matilde Cano

Fotos: UGO CAMERA

Dejar una opinión