MAR RODRIGUEZ EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

MAR RODRIGUEZ EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

Mar Rodríguez nace en Barcelona. Muestra desde muy joven sus inquietudes artísticas. Se gradúa en diseño gráfico, pero es su interés por el diseño de moda lo que le lleva a redirigir su formación hacia ese campo, donde encuentra su verdadera pasión.

En 2001 inicia su trayectoria como joven diseñadora en la Pasarela Gaudí (Barcelona) y ese mismo año abre su primera tienda en el barrio del Born de Barcelona, llegando a distribuir su colección Prêt-à-Porter hasta en veinticuatro puntos de venta. Ha vestido a actrices y celebridades para cine, televisión y eventos, además de diseñar vestuario para los medios. Ha sido reconocida como creadora emergente y en 2004 abre un nuevo espacio dedicado a la moda nupcial, ceremonia y fiesta, un atelier propio donde recibiría de forma personalizada a todas sus clientas. Viste a una mujer que se siente única, que no quiere perder su identidad, soñadora, romántica y actual, siempre con belleza y elegancia.

 

MAR RODRIGUEZ EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018
MAR RODRIGUEZ EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

 

Es en 2010 cuando decide embarcarse en todo el proceso creativo para que el vestuario de boda sea un todo, por eso, además de su exquisito y demandado estilo en novias, se encargará de que las madrinas, invitadas, novios, padres y otras personas del evento brillen de igual manera. Desde entonces, combina la creación de sus colecciones de novia con otros trabajos creativos en moda y también diseñando para otras firmas internacionales.

COLECCIÓN ’19
Ángeles en la Tierra

Mar Rodríguez Atelier (Ángeles en la Tierra) presenta una colección de inspiración angelical y romántica, sensual y elegante, minimalista y de cortes puros. Conjuntos y prendas combinables entre sí, elaboradas con encajes de chantillí, rebrodés, tules sedosos y tul plumeti con diferentes puntillas, así como piel de ángel, crepe y pedrerías. Materiales que conforman la inspiración bucólica y la sensualidad de las texturas presente en la colección, apoyada también por las propuestas de espaldas escotadas en varios de los conjuntos. La colección presenta también una paleta de colores en la que predomina el blanco roto y el marfil y que acentúa el minimalismo y la pureza del corte de las prendas.

 

1011_MAR_RODRIGUEZ

 

Cada propuesta está acompañada de tocados, diademas y pulseras florales de inspiración primaveral elaboradas artesanalmente y personalizadas por Anaris Tocados. El cierre de la colección es una fusión de moda, pintura y escultura, presentando una nueva colección de obras “UNIC” de arte puro, fruto de la colaboración de la diseñadora con el pintor Manu Algueró, ganador del Global Art Awardsen Hotel Armani de Dubai.

El estilo personal del artista se fusiona con los explosivos diseños de Mar Rodríguez. Unidos por la admiración mutua que sienten por su trabajo, esta colaboración ha dado como resultado una exposición itinerante que muestra la unión de sus disciplinas artísticas y que recorrerá Miami, Bolivia, New York, Tokio, Dubai, Amsterdam, Madrid y Barcelona.

 

MAR RODRIGUEZ EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

 

 

Editorial

Diseños: Mar Rodríguez

Fotos: UGO CAMERA

Dejar una opinión