ESTHER NORIEGA EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

ESTHER NORIEGA EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

Esther Noriega es una diseñadora de moda, una firma personal asentada sobre el concepto de un atelier contemporáneo que crea colecciones de temporada artesanales, hechas a mano, con estilos de diseño para una mujer juvenil y exigente.

Nace en Ávila, pasa su infancia en la Costa Brava (Girona) y a los 13 años se traslada a Valladolid. Se forma en las mejores escuelas de Madrid y Barcelona, destacando en los cursos de alta costura y sastrería. Petro Valverde, Pronovias y Amaya Arzuaga son algunas de las marcas de moda y diseño, donde su aprendizaje ha tenido lugar. En el año 2005 se asienta en Valladolid y crea la firma Esther Noriega en un enclave histórico situado en el corazón de la ciudad, desde el que diseña y produce sus colecciones.

Esther Noriega es una de las firmas de diseño que ha estado presente durante cinco temporadas en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid mostrando sus colecciones y teniendo a favor la exigente prensa de moda. Esther Noriega se significa como representante de las nuevas corrientes de pret-à-couture que reúnen la experiencia y los servicios de un atelier con un diálogo de moda muy contemporáneo reflejado en las colecciones que realiza.

 

ESTHER NORIEGA EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018
ESTHER NORIEGA EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

 

Esther Noriega también asiste a ferias sectoriales y está creciendo comercialmente en Holanda, Bélgica y España con varios puntos de venta establecidos. Su prioridad es consolidar las relaciones con minoristas.

Con un perfil consolidado en la moda, Esther Noriega es actualmente una marca de moda apetecible, una firma personal, en un momento de alza que subraya la importancia no sólo de la originalidad, sino también de productos exclusivos de moda, hechos a mano a sutil perfección para el disfrute de una mujer que no teme mostrar su faceta más femenina.

 

COLECCIÓN ’19
Sanger

“Me encantan los atardeceres. Cuando busco inspiración me gusta perderme en el tiempo e ir a ver atardeceres. Tengo varios lugares favoritos en Valladolid y uno de ellos es subir a lo alto de la loma donde está el castillo de Peñafiel. Desde allí se ven unos atardeceres espectaculares. Se crea una luz especial y las vistas son maravillosas: todo el horizonte llano repleto de viñedos.”

Sanger tiene los colores de una puesta de sol que embellecen la colección, repleta de tonos álgidos y palpitantes como el amarillo, el dorado sanger, el rosa en diferentes tonalidades, el verde menta, el coral, el magenta, el rojo, el púrpura y el azul noche.

Las propuestas para el día son vestido cortos y monos en crepe en tonos suaves como el amarillo, el verde menta y el rosa; mini vestidos en tul bordado y pailletes; vestidos en guipur, en raso… prendas que envuelven y enriquecen la silueta femenina y dejan una estela textil con la prenda en movimiento.

 

ESTHER NORIEGA EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018
ESTHER NORIEGA EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

 

Para la noche se presentan vestidos largos, con una amplia variedad de formas y tejidos: crepes, gasas, encajes, tules bordados, pailletes, rasos, tules de seda, organzas, mikados… vestidos elegantes y deliberadamente femeninos, donde se realza el cuerpo y la belleza de la mujer. Escotes asimétricos, en forma de corazón o en forma de uve, desde las propuestas más clásicas hasta las más atrevidas, que potencian la sensualidad y la elegancia de la mujer. Modelos de costura diseñados para bailar a la luz de la luna y amar a la luz de las velas, donde priman las transparencias seductoras. Los tonos para la noche van tomando fuerza: corales, rojos, púrpuras y azul noche.

 

ESTHER NORIEGA EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

 

 

Editorial

Diseños: Esther Noriega

Fotos: UGO CAMERA

Dejar una opinión