CARLO PIGNATELLI EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

CARLO PIGNATELLI EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

El famoso diseñador Carlo Pignatelli es especialmente reconocido por su vestuario formal masculino. Han pasado más de 40 años desde que empezó su carrera en los estudios de conocidos sastres, aprendiendo el arte de la costura. El estilo de la sastrería de Carlo Pignatelli le ha distinguido claramente desde sus primeras colecciones de hombre y mujer.

 

0188_CARLO_PIGNATELLI

 

Es en el campo de la moda nupcial y formal donde el diseñador ha creado una revolución. Su creatividad y su constante innovación en el rediseño de la forma y el contenido en esta área de la moda que tan arraigado está en la tradición.

Hoy, las quince colecciones de Carlo Pignatelli, incluyendo la de accesorios, abarcan tanto el universo masculino como el femenino. “En todas mis colecciones se percibe parte de mi formación, el arte de la costura, el cuidado en la búsqueda de la calidad y la innovación, principio básicos de nuestro Made in Italy”.

 

COLECCIÓN ’19

Colección Cerimonia

Una armónica sinfonía de formas, colores y carácter define unas prendas que pertenecen al legado de la firma, con el añadido de un encanto decidido y una relectura de la tradición en clave más resuelta. Las protagonistas son las siluetas, que, partiendo desde los cánones universales de la elegancia, se convierten en intérpretes de la evolución de la firma de Carlo Pignatelli, manteniendo un estilo siempre totalmente actual. El cuello mao, el esmoquin entallado y el frac corto: valores absolutos pero revolucionados en términos de líneas para mantener indeleble el recuerdo de las ocasiones especiales.

 

0235_CARLO_PIGNATELLI

 

Colección Sartorial Wedding

Cortes perfectos, detalles sumamente cuidados y unas hechuras impecables se convierten en el emblema de la elegancia masculina. La clase cobra forma paso a paso en la arquitectura de las chaquetas: las botonaduras inéditas poseen un efecto de trampantojo que sigue los cortes y los escotes; las solapas concentran el espíritu del traje dialogando con formas e inserciones en una solución de continuidad de imagen. La gama cromática es intensa: negro y azul medianoche amplifican su esencia hasta confundirse con las sugestiones del azul bebé y los motivos ópticos.

Colección Couture

Mood heterogéneo para esta colección: creaciones importantes y sumamente elegantes, caracterizadas por esa versatilidad sastre que distingue al gran maestro. El blanco y el marfil son los protagonistas en la exaltación de la feminidad y se alternan con la delicadeza de las tonalidades rosa bombón y los reflejos de los tonos pastel. Un estilo majestuoso y absoluto en el que el oro también encuentra su lugar en una sinfonía de referencias, propuestas tanto en versión satinada como brillante.

 

0237_CARLO_PIGNATELLI

 

 

CARLO PIGNATELLI EN LA BARCELONA BRIDAL WEEK 2018

 

 

Editorial

Diseños: Carlo Pignatelli

Fotos: UGO CAMERA

Dejar una opinión